Cómo enviar dinero por Western Union

Western Union es una empresa de transferencia de fondos que posee más de 500.000 agentes en todo el mundo y que además ofrece una gran variedad de opciones  para enviar dinero de manera rápida, con la ayuda de esta empresa enviaras cualquier remesa de forma fácil y económicamente.

Western Union es y será siempre el mayor proveedor de trasferencias internacionales de dinero y más cuando posee 500.000 agentes distribuidos en unos 200 países y territorios alrededor del mundo, con la ayuda de Western Union podrás realizar transferencias en persona, online y por si fuera poco por móvil mediante una aplicación, dichas transferencias al ser realizadas con alguno de estos medios será depositada en la cuenta bancaria del destinatario o simplemente si el desea la podrá retirar en cualquier agente.

¿Cómo enviar dinero por Western Union a Estados Unidos y de Estados Unidos a México?

Cómo enviar dinero por Western Union

Seguramente estás pensando en realizar diferentes transferencias con la ayuda de Western Union, bien sea enviar fondos a Estados Unidos y luego desde Estados Unidos a México, pero de seguro te estarás preguntando ¿Cómo lo hago? Pues sencillamente lo podrás hacer de diferentes maneras.

Online

El primer paso para este método es por supuesto registrarte de forma online en la plataforma de Western Union, de manera que solo proporcionaras los datos de contacto e información relevante de tu cuenta bancaria, bien sea tarjeta de crédito o débito, lo mejor de todo esto es que el registro es totalmente gratuito.

Móvil

Otro método que se puede usar es la transferencia mediante un móvil, algo totalmente genial y fácil de procesar, al contar Western Union con un número gratuito, este se podrá llamar para que envíes el dinero que desees, de manera que solo brindaras información de tu destinatario, cuanto enviaras y de qué forma harás el pago.

Agente o sucursal

El ultimo método que se puede utilizar es realizando la transferencia personalmente a través de una de sus sucursales, donde podrás cancelar las transacción en efectivo o usando una tarjeta de débito, además tendrás que elegir como desearías que tu destinatario recoja el dinero que enviaras.

Western Union también le ofrece a los destinarios varios métodos para que accedan a los fondos que se les han enviado, donde se podrán topar con que el efectivo fue enviado:

Directamente a su cuenta bancaria, esto significa que si pagas de forma online con la ayuda de tu tarjeta de crédito o débito, pueda que la transacción dure en llegar de 1 a 3 días, pero si el dinero lo cancelas en efectivo en algún agente, sucursal o lo envías directamente desde tú cuenta bancaria, las transacciones duran entre unos 2 o 5 días en procesarse.

Recoger el dinero en una sucursal, al enviar los fondos de manera online, con un móvil o visitando un agente, los fondos estarán disponibles para que sean retirados solo en cuestión de minutos.

Desde una cartera móvil, los fondos que se transfieren a través de un Western Union o de forma online podrán estar disponibles en la cartera móvil del destinatario solo en pocos minutos.

¿Cuánto de dinero puedo enviar por Western Union?

Los límites varían mucho según el historial de transacciones, tu ubicación y servicio que se desea elegir.

  • Online: Cuando desees enviar dinero online desde tu cuenta bancaria, solo podrás transferir un estimado, pero la transferencia llegara en 2 días sin ninguna comisión.

Luego está la transferencia mediante un móvil y la recogida del mismo a través de una sucursal o agente, donde en la transacción o en la recogida se podrá enviar un estimado, pero se les cobrara comisión.

  • Móvil: Al enviar fondos desde un móvil, se aplican los mismos limites que la forma online posee, aunque no se ofrecen los mismos servicios.
  • Agente o sucursal: Normalmente no hay restricción por el monto de fondo que deseas enviar, sin embargo algunos países establecen límites en cuanto a la cantidad que se puede recibir.

Mostrar 0 Comentarios
Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.

Leave a Comment