Felicidad en el trabajo

La felicidad laboral no tiene nada que ver con el cargo que desempeñes dentro de determinada empresa, no importa si tú eres el dueño de la empresa, lo importante es que no te dejes dominar por el estrés y que asumas tu puesto y tus funciones con responsabilidad.

Felicidad en el trabajo

Asume tu felicidad laboral, y búscale la vuelta a los inconvenientes, la idea es que no te dejes agobiar y que tu jornada laboral no se convierta en una pesadilla.

15 Tips de cómo ser feliz en el trabajo

Por eso a continuación te dejo una serie de tips que debes aplicar para ser más feliz y productivo en tu trabajo.

Felicidad en el trabajo

  1. Tener sentido de pertenencia

El sentido de pertenencia nos mantiene motivados y al mismo tiempo nos permite sentirnos parte de nuestro trabajo, y hacer nuestro trabajo parte de nosotros.

Desarrollar este sentido, nos permitirá cuidar la empresa y todo lo que ella representa, así como dar la cara por ella, con toda la confianza de que la empresa hará lo mismo por nosotros.

Nada te hará más feliz que valorar tu puesto y tu ambiente laboral con todo lo que implica.

  1. Trabaja en equipo

Una manera maravillosa de cumplir los objetivos y metas trazadas es trabajar en equipo, al mismo que tiempo que aligeras la carga puedes obtener una retroalimentación positiva del resto de tus compañeros.

No tengas miedo de delegar y recibir órdenes, siempre y cuando el trato sea respetuoso y estén orientadas al cumplimiento de un bien común.

  1. No compitas con los demás

¿Alguna vez has escuchado que no debes superar a los demás sino superarte a ti mismo?, y eso es totalmente cierto.

No tiene ningún sentido que intentes quedar bien con tus jefes pasando por encima de las demás personas, lo único que conseguirás es dividir esfuerzos y ganarte la enemistad de unos cuantos compañeros.

  1. No te compares con los demás

Tampoco intentes compararte nunca con algún compañero de trabajo o con cualquier otra persona en ningún aspecto de tu vida.

Cada persona tiene sus cualidades, habilidades y sobre todo su esquema para elaborar sus tareas.

Lo que te recomiendo es que explores tus posibilidades y las aproveches en pro de ser más eficiente en tu trabajo.

  1. Crea buenas relaciones con tu entorno

Debe ser muy desagradable llegar todos los días a tu lugar de trabajo y que ni siquiera te contesten el saludo, imagínate cómo será la situación por el resto de día.

Por el lado contrario es muy placentero llegar a tu oficina y contar con la simpatía y apoyo de todos tus compañeros.

Construye relaciones laborales basadas en el respeto y la sinceridad, eso te abrirá muchas puertas y te permitirá desenvolverte en un ambiente de paz.

  1. No critiques negativamente a tus compañeros

Si en algún momento debes hacer una crítica a un compañero, procura que ésta siempre sea constructiva y que vaya cargada de respeto y de algunas recomendaciones de lo que tú crees que está mal hecho.

Nunca te dirijas a tu equipo de trabajo –aunque sean tus subordinados- de forma despectiva ni menos precies sus esfuerzos.

  1. Acepta objetivamente las críticas

No siempre harás las cosas bien, habrá un día en el que los resultados no sean los que esperabas, y es posible que recibas algunas críticas constructivas.

Lo mejor que puedes hacer es tomarlas con mucha humildad y tomarlas en cuenta para mejorar en ocasiones futuras.

  1. Ayuda a tus compañeros de trabajo

Realmente se siente muy bien ayudar a otras personas, y tener la satisfacción de que compartiste tus conocimientos o brindaste ayuda a alguien.

Aplica esto también para tu vida laboral, es decir, si ves a un compañero en apuros no dudes en tenderle la mano, ya sea ayudándolo a terminar un informe, a resolver un problema o a impartirle algún conocimiento.

  1. Ten una actitud positiva

Este tip debe aplicar para todos los aspectos de tu vida, y te garantizo que todas las puertas se abrirán para ti, es como si mágicamente todo fluyera.

Mantén siempre una actitud positiva y esperanzadora, orientada a buscar soluciones, lo mejor de esto es que lograrás contagiar a tus compañeros de trabajo y el entorno laboral se volverá mucho más fluido.

  1. No dejes acumular trabajo

La pro actividad juega un papel importante en tu trabajo, pues es la que te permitirá adelantar trabajo y así evitar que se te acumule.

Recuerda no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, sacúdete la flojera y a trabajar.

  1. Tomas algunos descansos durante la jornada

Si bien debes evitar a toda costa que se acumule el trabajo, esto no quiere decir que te sumergirás en la esclavitud de tu computadora.

Es recomendable que durante la jornada laboral tomes algunos descansos y que por supuesto te tomes tu hora almuerzo.

Estas pequeñas pausas que haces entre el trabajo te permitirán oxigenar el cerebro, estirar el cuerpo y te repotenciarán para seguir con la jornada óptimamente.

Lo importante es que durante estos descansos no te distraigas más de lo debido.

  1. Respeta el reglamento

Toda empresa está basada en determinados reglamentos que deben cumplirse para garantizar su correcto funcionamiento.

Respeta las normas y reglas, pues esto te mantendrá lejos de los problemas y de un potencial despido.

  1. Trata bien a los usuarios

Así como debes construir una buena relación con tus compañeros de trabajo debes hacerlo con tus usuarios y clientes, ofréceles un servicio amable, eficiente y de calidad.

Te aseguro que ellos valorarán tu trabajo haciéndotelo saber, lo que motivará a ser mejor cada día.

  1. No hagas nada en contra de tus principios y valores

Lee bien, nunca pero nuca hagas algo que vaya en contra de tus principios y valores, no te traiciones, trabaja con honestidad, defiende tus ideales, y siempre muestra mucho respeto hacia los demás.

  1. Se agradecido

Como ser feliz en el trabajoEste es otro tip que no solo debes aplicar en el trabajo, sino que también en tu vida en general.

La gratitud promueve buenas cosas, motiva, es sinónimo de humildad y de sabiduría.

Estos son algunos tips que te ayudarán a ser más feliz en el trabajo, seguramente tu tengas otros que sería genial que compartieras con nosotros.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment