Test de Kuder

Está científicamente comprobado que cuando una persona está haciendo lo que le gusta, entonces está destinada al éxito, es decir, todos los días se despertará con la emoción de desempeñarse en lo que más le apasiona.

Ahora bien, ¿cómo saber que es lo que me gusta?, es decir, ¿cómo determinar mi vocación?

Para responder las preguntas anteriores te presentamos el Test de Kuder, un test vocacional que te ayudará a identificar tu verdadera pasión.

Test de Kuder

Descarga el paquete test de kuder online

El paquete kuder esta compuesto por archivos pdf, jpg, archivos word y excel. Podrás imprimirlos para una mejor lectura o estudiarlo vía online.

Descargar test Kuder Gratis >>

Software Psicométrico

El índice del paquete kuder

  • Manual
  • Folleto de Instrucciones
  • Aplicación del prueba kuder en excel
  • Registro de preferencias en excel
  • Plantilla de acetatos para corregir
  • Hoja de perfiles
  • Hoja de respuestas

➤ ¿Qué es el Test de Kuder?

La Escala de Preferencias Vocacionales de Kuder, es una evaluación psicológica que indaga en diferentes áreas de interés de los seres humanos, para determinar en cuál de ellas presenta más preferencias y por ende detectar su vocación.

Este test fue creado por Frederic Kuder en el año 1934 y hasta la actualidad sigue usando como uno de los principales instrumentos para determinar las preferencias vocacionales, debido a su confiabilidad y validez.

➤ Valores que mide el test de Kuder

El objetivo principal del Test de Kuder, es determinar los intereses y preferencias de los individuos que se someten a la prueba, ya que indaga en los gustos y preferencias de una persona, mide el desempeño que esta tiene frente a actividades o temas que le despierten mayor interés y determina el área en el cual las personas se siente más cómodas e identificadas. Para lo anterior se basa en 10 áreas de interés; las cuales son:

  1. Actividad al aire libre.
  2. Interés mecánico.
  3. Interés para el cálculo.
  4. Interés científico.
  5. Interés persuasivo.
  6. Interés artístico-plástico.
  7. Interés literario.
  8. Interés musical.
  9. Interés por el servicio social.
  10. Interés en el trabajo de oficina.

➤ ¿En qué consiste test de Kuder?

El test de Kuder puede aplicarse tanto de forma individual como colectiva y está dirigido a adolescentes y a adultos. Aunque no cuenta con un tiempo de aplicación especifico, por lo general se responde en máximo 40 minutos.

Esta evaluación está formada por 168 preguntas, las cuales están relacionadas con diferentes aspectos e intereses, que permitirán determinar por cual se inclina más el evaluado.

¿Dónde se aplica el Test de Kuder?

Puede aplicarse en diferentes campos, bien sea el clínico, el educativo y el laboral.

Es en estos 2 últimos campos, donde goza de mayor popularidad, ya que sirve para determinar las preferencias, intereses y orientación vocacional de los individuos en edad escolar y profesional.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment