Test Moss

Contenido del test moss

Valor Total $ 899.00
Obtén HOY todo esto por
$ 199.00 PESOS MEXICANOS
Pago único y acceso para toda la vida con descargas y usos ilimitados




El test de Moss es una prueba psicométrica que se usa ampliamente en los procesos de reclutamiento de personal, especialmente cuando se trata de ocupar cargos en los que el liderazgo y la toma de decisiones es fundamental para el correcto funcionamiento de la organización.
Gracias a la aplicación de esta prueba, los reclutadores podrán determinar cuál es el candidato que tiene mejor capacidad para ocupar un cargo de importante jerarquía que involucre la supervisión y la resolución de conflictos.

≫ ¿Qué es el test o prueba de Moss?

Test Moss

Es una prueba psicométrica de adaptabilidad social que está dirigida a personas que pretendan ejercer cargos de alta gerencia, puestos directivos y puestos de supervisión; debido a que son sometidos a situaciones en las que deben demostrar su capacidad para tomar decisiones acertadas y su nivel de liderazgo.

Para lo anterior, el test de Moss mide 5 variables que estudiaremos en el siguiente apartado.

≫ Las 5 variables que mide la Prueba Moss

  1. Habilidad para la supervisión

El test de Moss incluye una serie de situaciones a través de las cuales el participante demostrará la capacidad de conducción de la organización o departamento y la capacidad para influir en terceros (bien sea de forma positiva o negativa), Así como la habilidad para proponer ideas que lleven al cumplimiento de los objetivos, en pro de satisfacer las necesidades de la organización.

  1. Capacidad para tomar decisiones en las relaciones humanas

Las situaciones presentadas en la evaluación, también ponen en evidencia la forma asertiva que tienen los líderes de interactuar con los demás miembros de su equipo. Esto permitirá determinar la capacidad de los posibles gerentes para delegar funciones, motivar al equipo para lograr el cumplimiento de objetivos, la resolución oportuna de los conflictos interpersonales y la versatilidad con la que el gerente dirige su departamento.

  1. Capacidad para evaluar problemas interpersonales

Mediante situaciones que muestran ciertos problemas que puedan presentarse dentro de la organización, el test busca evaluar la capacidad del potencial gerente o supervisor de restablecer las relaciones interpersonales, aceptar sus propios errores, ofrecer soluciones oportunas, aceptar y hacer críticas constructivas en pro del mejoramiento de los procesos, así como superar las barreras de comunicación que puedan generarse.

  1. Capacidad para establecer relaciones interpersonales

Las situaciones presentadas, también permiten determinar la capacidad de los futuros jefes para relacionarse positiva y adaptativamente con sus subordinados y la capacidad de liderazgo y motivación que pueden ejercer sobre ellos. También se evalúa el nivel de confianza que los jefes y supervisores ejercen sobre su equipo y viceversa.

  1. Sentido común y tacto para las relaciones interpersonales

Esta variable está orientada a determinar la capacidad de los gerentes y supervisores para tomar decisiones lógicas que estén dentro del sentido común para la resolución de problemas y conflictos, siempre actuando de manera ética y respetuosa. De igual modo evalúa la capacidad de los gerentes de percibir las habilidades técnicas de los miembros de su equipo con el fin de usarlos a favor de la organización.

Promoción de software psicométrico

≫ ¿En qué consiste la Prueba Moss?

Ahora que ya está claro qué es y cuáles son las variables de la Prueba Moss, veamos en qué consiste.

Está compuesto por 30 preguntas o situaciones y los participantes cuenta con lapso de tiempo de 15 a 20 minutos para responderlo.

Las situaciones son muy claras y para responderlas el participante debe apoyarse de una serie de opciones asignadas a cada pregunta.

Cada pregunta cuenta con 4 posibles respuestas y solo debe usarse una opción para responder, es decir, bajo ninguna circunstancia la situación puede tener 2 respuestas, ya que el participante debe elegir una sola respuesta con la que crea queda solventada por completo la situación.

Este test no se aprueba o desaprueba, en todo caso los evaluadores elegirán al sujeto que presente mejores capacidades de liderazgo, de toma de decisiones y capacidad para entablar buenas relaciones interpersonales.

Sin lugar a dudas el Test de Moss es la mejor herramienta para elegir personal de alta jerarquía para que forme parte de empresa, ya que permite predecir el comportamiento y futuras reacciones de los candidatos.

Por otro lado, es importante que las empresas apoyen el Test de Moss con otro tipo de pruebas psicológicas y psicométricas en pro de hacer la selección de personal más acertada.

➤ Opciones para adquirir el Paquete Moss

Contamos con dos formas de pago.

  • Usando la pasarela de pago paypal.
  • Pagando en efectivo en tiendas oxxo.

Todos el contenido esta en formato, Excel, pdf, Word.

Pago con Paypal

Para realizar su pago con tarjeta, solo de clic en el siguiente botón.

Valor Total $ 899.00
Obtén HOY todo esto por
$ 199.00 PESOS MEXICANOS
Pago único y acceso para toda la vida con descargas y usos ilimitados




Pago en Oxxo

{ 5 comments… add one }
  • Alfredo

    Paquete muy bueno para el precio que manejan. Fue de mucha utilidad.

    Reply
  • Abigail

    Buenas días, me interesa el paquete, pero deseo pagar en oxxo. Envíenme los datos para depositar. Gracias.

    Reply
    • Carlos

      Buenos días Srita. Abigail, ya le fueron enviado los datos al email que nos proporciono, por favor revise su bandeja de entrada, y ante cualquier duda escribanos. Saludos

      Reply
  • Miguel

    Paquete moss descargado sin contratiempos, muy completo y muy fácil de usar. Sin duda alguna lo recomiendo.

    Reply
  • Jaime

    Muy recomendado el paquete que ofrecen, realice el pago con mi tarjeta débito y de inmediato lo descargue.

    Reply

Leave a Comment