Test Nego

El Test NEGO (Test de Habilidades en la Negociación), es la prueba que emplean las empresas para poder determinar cuál es su mejor negociador y así garantizar el éxito. Aquí te mostramos todo sobre esta interesante prueba.

La vida de las empresas es la negociación, es decir, poder lograr tratos importantes que les beneficien y les ayuden a incrementar su rendimiento y ganancias.

Por lo anterior, es lógico pensar que las empresas requieren de excelentes negociadores, o sea, personas capaces, con poder de convencimiento, argumentos bien definidos y que tenga la capacidad no solo de hacerse entender, sino también de entender a la contraparte.

Test Nego

¿Qué es el Test NEGO?

Es una prueba que permite determinar las habilidades en la negoción que tienen las personas. Es especialmente usada en los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas, quienes se aseguran de dejar sus negociaciones en las manos indicadas.

Para determinar dichas habilidades, a través del test se pueden determinar aspectos asociados al liderazgo y la negociación.

Factores del Test NEGO

Todas las personas poseemos factores importantes que forman parte de nuestra personalidad y forma de ser. NEGO se apoya de algunos de estos factores para medir las habilidades de negociación de las personas, los cuales son:

  • Ascendencia.
  • Sumisión.
  • Argumentos (conectados, exploratorios, concretos, entre otros).
  • Fenómenos (Humor, descentramiento, justificación, seducción, entre otros).
  • Respuestas comunes o vulgares.

¿En qué consiste el Test Nego?

Antes de comenzar la prueba, los participantes reciben todas las instrucciones y se les responden sus dudas. Previamente han recibido el cuadernillo de respuestas.

Por lo general, el Test NEGO se responde entre 20 y 30 minutos, pues se trata de una prueba muy sencilla, que además se puede aplicar de forma individual o colectiva.

La prueba está compuesta por varios elementos, los cuales presentan una situación ficticia en forma de dialogo, que el evaluado debe responder de a mejor forma posible.

¿A quién y dónde se aplica el Test NEGO?

Se aplica a personas adolescentes o adultas, bien sea en el ámbito educativo o laboral.

Los departamentos de recursos humanos los emplean en su personal de alta responsabilidad, especialmente los que están encargados de hacer diferentes negociaciones para la empresa, como por ejemplo, gerentes, jefes, supervisores, administradores, etc.

Beneficios de aplicar el Test NEGO

Entre las ventajas que puede obtener las empresas, tras la aplicación de la prueba NEGO están las siguientes:

  • Es de fácil y rápida aplicación.
  • Su aplicación es económica.
  • Los resultados permiten determinar cuál es la persona que tiene más habilidades para negociar exitosamente, lo que constituye una gran ventaja para la organización.
  • Ayuda a conocer rasgos importantes de la personalidad de los individuos, asociados al liderazgo y la negociación.
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment